Nuestro Estudio

El Estudio se encuentra situado en la Avda de Europa, 31. Local 7 entrada por calle Berna. Un espacio cuidado al detalle para ti, especializado única y exclusivamente en el método Pilates, en un ambiente cálido y respetuoso.

Vestuarios, duchas y taquillas a disposición de los clientes.

En Fluency Pilates se trabaja única y exclusivamente con aparatos, que permiten un mayor control de movimiento y evitan riesgo de lesión, lo que permite una progresión más fácil y segura del alumno. Siempre de la mano de profesionales que personalizan las clases en función a las necesidades individuales de cada alumno, ya sea una persona en proceso de rehabilitación, con escoliosis, hernias o protusiones u otras patologías y/o cirugías, embarazada o deportista…

Cadillac

Es el primer aparato que inventó Pilates inspirado en las camas del hospital donde estuvo preso durante la primera guerra mundial ayudando a los enfermos en su rehabilitación.

Con distintos muelles, barra de madera, asas y elementos como el trapecio, se combinan los diferentes ejercicios ofreciendo también una gran adaptación a cada persona según sus necesidades.

El Cadillac es un aparato donde es posible realizar ejercicios de postura, estabilización y tonificación, desarrollando otra forma de movimiento.

Permite la realización de ejercicios más complejos donde se trabaja toda la musculatura.

La Unidad de Pared

Con la unidad de pared se nos permite desarrollar gran parte de los ejercicios del Cadillac, siendo un complemento indispensable de la máquina anteriormente citada.

Universal Reformer

Es uno de los aparatos más completos y seguros de los diseñados por Joseph H. Pilates.

Es una plataforma rectangular con un carro deslizante que ofrece resistencia al movimiento mediante muelles.  El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable. Posee resortes, poleas y agarres (tanto para manos como para pies), que proporcionan una resistencia progresiva y permite combinar diversos tipos de ejercicios.

Permite trabajar todas las partes del cuerpo de una manera muy efectiva, tanto para el estiramiento, como para la tonificación de la musculatura implicada en cada ejercicio. Especialmente se trabajan los glúteos, piernas, abdómen, brazos… consiguiendo una progresión en la dificultad de los ejercicios.

El Reformer, además, permite al profesor observar la correcta alineación y acción muscular desde una posición privilegiada. Con una adecuada coordinación por parte de éste se logra un trabajo muscular de gran seguridad para las fibras del músculo que se encuentran en actividad.

Wunda Chair

Es excelente para fortalecer el centro de energía, caderas, glúteos, piernas, rodillas, pies; así como para potenciar el control y el equilibrio.

Permite mejorar a aquellas personas aquejadas de pies planos, que necesiten fortalecer el talón de Aquiles, cuádriceps… La silla a menudo resulta ingrata, pues resalta los desequilibrios y debilidades mejor que los otros aparatos. Al mismo tiempo, eso sí, tiene propiedades específicas para trabajar y mejorar estas imperfecciones.

Ladder Barrel o Barril

Se trata de una estructura con forma de medio cilindro o barril ideal para ejercitar la columna vertebral flexibilizándola y estirándola, a la par que proporciona un profundo estiramiento a la musculatura en general ya que la forma de este aparato permite arquear todo el cuerpo.

Pueden realizarse ejercicios de flexibilidad y estiramiento y también de fuerza, siendo más sencillos de hacer en este aparato a niveles más avanzados.

Pequeños aparatos o "props" del medio

Algunos fueron introducidos por Joseph Pilates (magic circle), otros han sido incorporados posteriormente desde el mundo de la rehabilitación y la fisioterapia.

Cada “proa” tiene una función específica, facilitadora en algunos casos; generalmente utilizados como elementos desestabilizadores que desafían al alumno en la ejecución de ejercicios ya conocidos.

Magic Circle

Algunos fueron introducidos por Joseph Pilates (magic circle) otros han sido incorporados posteriormente desde el mundo de la rehabilitación y la fisioterapia.

Cada “proa” tiene una función específica, facilitadora en algunos casos; generalmente utilizados como elementos desestabilizadores que desafían al alumno en la ejecución de ejercicios ya conocidos.

Foam Roller

Es un rulo de material sintético.

Comenzó a ser usado en el mundo de la fisioterapia y rehabilitación como herramienta para movilizar la columna y en ejercicios de estabilización.

Incrementa el trabajo de la musculatura profunda de la columna así como la musculatura del primer “powerhouse”.

Thera Band

Para estimular ejercicios de respiración bilateral y unilateral, para trabajar la estabilidad escapular, favoreciendo la retracción, y para asistirnos en los trabajos abdominales cuando hay debilidad o sobre activación en los músculos del cuello, estimulando la flexión dorsal del torso.

Pelotas de diferentes tamaños

Las más grandes de unos 16cm, utilizadas mayormente para trabajos de disociación de cadera y estabilización pélvica, descompresión de las vértebras lumbares y retar al practicante.

Las más pequeñas de múltiples usos, unas para relajar músculos y estimular los nervios, otras para educar el correcto posicionamiento del pie y/o relajar áreas problemáticas del pie…

Fitball

Es un balón gigante de diferentes tamaños de acuerdo a la envergadura del practicante. Al ser una superficie curva e inestable proporciona un entrenamiento de la musculatura de sostén, de la coordinación y del equilibrio.

Bossu

Plataforma inestable que ayuda a mejorar el control postural y el equilibrio, consiguiendo que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.